<< Noticias
Fecha : Noviembre de 2005
BHD APUESTA POR EL ARTE MÁS INNOVADOR

BHD Servicios Inmobiliarios fiel a su carácter innovador apuesta fuerte por el arte más vanguardista. Desde hace tiempo el Director de la empresa, Francisco Segarra, viene mostrando gran interés por una pintura que se adecua totalmente a la filosofía de su empresa y más concretamente a su marca de vivienda bhdlofts, basada en una decoración de interiores moderna, minimalista y funcional.
La apuesta hoy por hoy se centra en dos jóvenes artistas de la Comunidad Valenciana cuya forma de ver la pintura recoge a la perfección el arte que bhd plasma en su decoración de interiores.

Luis Lonjedo:: Pintor valenciano nacido en 1968, Licenciado en Bellas Artes en la Facultad de San Carlos de Valencia en 1992. Ha realizado múltiples exposiciones individuales destacando la última en el Ateneo Mercantil de Valencia, en septiembre del año en curso, así como diversas exposiciones colectivas en la que destacamos la exposición benéfica en el Palau de la Música de Valencia en octubre de 2005. Ha sido seleccionado para numerosos concursos, entre ellos ha ganado el segundo premio en el XII Certamen Nacional de Pintura “Pintor Sorolla” del Ayuntamiento de Elda (Alicante 2004)

De Luis Lonjedo, Francisco Segarra adquirió la obra denominada “la escalera” un cuadro de gran tamaño, 2x1,50 ubicado en la Central de bhd y que no deja impasible a nadie, no en vano fue portada del primer número de nuestra revista bhd. Este genial artista muestra en su obra escenas cotidianas de la vida, es difícil apartar la mirada de este cuadro, te seduce de tal manera que parece que el tiempo se detenga.
Del mismo artista ha adquirido la obra “Les deux Magots” que se ubicará en breve en uno de los lofts de bhd, otra magnífica obra que realza la vanguardista e impecable decoración de los interiores de este tipo de inmuebles.

Manuel Sáez::Nació en Castellón en 1961. De sus exposiciones individuales destacamos la efectuada en 1998 en el Museo Rufino Tamayo en México D.F. y la del IVAM de Valencia en el año 2000. Por lo que respecta a sus exposiciones colectivas, de su amplio currículum hacemos mención a la realizada en Roma, en el año 2001, “Nuevos caminos de la pintura, Pintores de la Academia de España, 1977-1990”. En el año 1990 obtuvo la Beca de la Academia Española de Bellas Artes en Roma.

La obra de este artista de la que Francisco Segarra se enamoró, viene a resaltar la personalidad de nuestro Director. Visión de la vida a través de unas manos que por sí solas, con su envolvente movimiento y profundo colorido te proporcionan una gran paz interior, como apunta su autor, símbolo de la generosidad y protección. Han sido ubicadas en el Despacho del Director.

Arte que se ubica en arte, vanguardismo que realza el modernismo, en síntesis genialidad pictórica que complementa la singularidad de bhd.

Mª José Sanchis Suárez
Directora de Calidad de BHD