<< Noticias
Fecha : Noviembre de 2004
BHD ACREDITADA CON LA CERTIFICACIÓN ISO 9001/2000
En Septiembre de 2003, Francisco Segarra, Gerente de BHD me propuso hacerme cargo de un interesante proyecto: Implantar un Sistema de Gestión de la Calidad en su empresa.

Para mi era un gran reto conseguir hacerlo en el tiempo que me propuse, un año, habida cuenta de que la empresa no contaba con un procedimiento establecido y la dificultad que entrañaba el hecho de que BHD se compone de diversas delegaciones entre las Provincias de Castellón y Valencia, teniendo cada una de ellas una forma diferente de entender un mismo trabajo.

En un principio se tomaron las medidas necesarias para la concienciación del personal en temas de calidad, haciéndose muchos y variados cursos de formación que dieron su fruto poco a poco y a lo largo de los meses. Se elaboraron los procedimientos con sus anexos correspondientes y se crearon unos registros que nos proporcionaran una información veraz de la realidad de nuestro servicio.

Transcurridos seis meses desde el comienzo se procedió a la verdadera implantación del Sistema de Gestión de la Calidad, obteniendo una gran acogida por parte del personal de BHD. Es muy importante mencionar que sin la ayuda de los miembros de la plantilla hubiera sido imposible obtener los resultados esperados y que es de agradecer el esfuerzo de todas y cada una de las personas involucradas en el proyecto.

Así, tras los tramites pertinentes de la Auditoria de Certificación, BHD General Urrutia obtuvo el Certificado ISO 9001/2000 a través de la Empresa Certificadora BVQI en Agosto de 2004. El siguiente reto se ubica en la Sede Central de Trinidad de Castellón y la progresiva implantación en el resto de Oficinas de BHD.

Con este éxito pretendemos ofrecer un servicio de calidad mejorando día a día, obteniendo una empresa activa, innovadora, eficaz, vanguardista, seria y de reconocido prestigio donde tanto el cliente interno (personal) como el externo vean cumplidas sus expectativas.

Mª José Sanchis Suárez
Directora de Calidad de BHD